Tu blog corporativo: 5 errores frecuentes

Es la era de Google, Facebook Instagram, del blog, de las páginas responsive y de los robots de los buscadores. Los expertos en SEO recomendamos actualizar tu web corporativa frecuentemente. Sin embargo no siempre es posible cambiar textos generales, descripciones de empresas y servicios, cuando el contenido ya está muy trabajado. La clave está en la creación de un blog. Aunque no siempre lo hacemos bien y cometemos errores. Te recopilamos los cinco más frecuentes:

1.”Mi producto es, bla, bla bla..”

No hables solo de tu producto. Está claro que es un buen escaparate para tu marca, usar tu blog para promocionar productos o servicios. Sin embargo debes hablar de otros temas relacionados con tu empresa. El mejor ejemplo es un presentador de noticias o un humorista, que te hablan de muchos temas, pero al final de su intervención te hace un anuncio promocionado de un anunciante. Si de cada 5 entradas que realices, una es de productos, será un medio aceptable por el lector. Vamos a crear contenido que eduque al lector para que decida volver.

2. Publicar “a cuenta gotas”.

No hay nada más solitario que un blog abandonado con el último artículo publicado hace tres meses. Si comienzas un blog, debes tratarlo como un hijo, mimarlo y actualizarlo con frecuencia. Cuanto más publiques, mejor posicionamiento.

3. No tener el blog en tu web.

Tu blog debe estar incluido en tu página web, ya que sino estarás desaprovechando todo el SEO que pudiera conseguir. Todo debe sumar, en forma de estrategia centralizada en crear imagen de marca, o ventas si se trata de una tienda online.

4. No compartir en redes sociales.

Esto es prioritario. No escribas tu artículo directamente en redes sociales, más bien enlázalo, sugiere que visiten el blog para leer el artículo completo, rebótalo en tus redes en las horas de máxima audiencia. Además puedes programarlo a distintas horas y distintos días para hacer llamadas para su lectura. Eso sí, recuerda escribir siempre textos distintos para estas llamadas de lectura.

No es suficiente con crear contenido, hay que darlo a conocer y compartirlo. Las redes sociales son el escaparate perfecto para difundir tus novedades, artículos interesantes y actualizaciones. Vigila y estudia las estadísticas de tu blog, comprueba de donde vienen las visitas y potencia esos puentes de conexión a tu marca.

5. No utilizar tu blog para conseguir tráfico en tu web.

Cuida los titulares, la selección de palabras clave y los temas que vas a tratar en tus artículos. Recomienda otras lecturas y siempre incluye al menos una imagen para introducir el artículo. Además, si el tema es de actualidad, tienes muchos puntos ganados para aparecer en buscadores.

En resumen, utiliza tu blog para construir Marca. De esta forma tendrán un sentido tus actualizaciones: No es sólo crear contenido. La cuestión es crear contenido interesante para tu audiencia.

Javier Martínez Vidal

Experto en marketing digital en Dos Asociados. Apasionado por las nuevas tendencias de la red, siempre pendiente de novedades en E-Commerce, Social Media y Desarrollo Web.