¿Tu empresa sobrevivirá sin página web?

¿Puede sobrevivir tu empresa sin web o tienda online? Esta es una de las preguntas que en Dos Asociados nos hacemos a diario, pero también es la pregunta que debería hacerse cada empresario en España, ya que la estadísticas no mienten:

Sólo 1 de cada 10 pymes dispone de tienda online

La verdad es que nos quedamos a cuadros, ya que es una estadística bastante baja y conviene conocer cuales son las circunstancias que han llevado a que 9 de cada 10 pymes en España estén en esta situación.

La razón más lógica es pensar que hay empresas que creen que no le va a dar ningún beneficio gastar dinero en su página web o en Internet. Este enorme error ralentiza el futuro de la empresa y deja cerradas muchas puertas que deberían abrirse.

El desconocimiento de Internet y el miedo a no saber qué hacer en la red puede ser otro motivo clave. Sin embargo es bien fácil descubrir que la competencia sí que está en la red, ¿Por qué no se da el paso entonces?

Además, a día de hoy no está la excusa de “no voy a conseguir beneficios”, ya que se pueden conseguir beneficios tanto en términos de imagen como en términos monetarios:

En 2017 los españoles se gastaron más de 2000 € por persona en compras por Internet.

Estas estadísticas no engañan, además España aún va a la cola de Europa, por lo que si el target de tu empresa es internacional, más razón para estar en la red, ya que en el resto Europa la inmersión en Internet es total.

El mejor escaparate para tu producto se encuentra a tu alcance: Abierto durante todo el día y consultable desde cualquier sitio. Es el sueño de cualquier consumidor. Entonces, ¿Por qué tu empresa no tiene página web?

Hay que eliminar esos miedos a lo desconocido y dar el salto a una nueva política de imagen para tu empresa. Tus clientes te están esperando y cuando deben elegir entre tu producto y el de la competencia, ¿Qué harán? Investigar. Igual que lo harías tú. Comprobar lo cuidada que tienen su imagen, su web, sus redes sociales, su cantidad de seguidores. Es un medidor de prestigio ni más ni menos.

Por eso, no tener web, tener una web desactualizada (no responsive) o tenerla abandonada sin actualizaciones, es sin duda una de las peores decisiones que se pueden tomar en pleno siglo XXI. Hay preguntas que no necesitan respuesta, en este caso, la respuesta solo puede ser una. ¿Deseas crecer? ¿Deseas que tus clientes lleguen a ti? ¿Deseas abrir nuevos mercados? ¿Entonces a qué esperas? ¿Estás preparado para dar el salto digital?

Leonor Santa

Comercial y Especialista en Marketing Digital de Dos Asociados